VÍA CRUCIS DE FERNANDO BOTERO EN CHILE

0
2011

La serie completa del Vía Crucis, la Pasión de Cristo, del pintor colombiano Fernando Botero, el artista latinoamericano vivo de mayor renombre mundial, integran la exposición BOTERO EN CHILE que llega a nuestro país en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Las Condes, Embajada de Colombia, Corporación Cultural de Las Condes y el Museo de Antioquia.

BOTERO-EN-CHILE-.

Fernando Botero, el artista colombiano conocido a nivel mundial por pintar a personajes de volumen exagerado, llegará a Chile a través de una muestra que se podrá apreciar desde este miércoles 8 de octubre hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural de Las Condes.

La muestra internacional, integrada por 27 óleos y 34 dibujos, de distintos tamaños, muchos de ellos monumentales, realizados entre 2009 y 2011, retrata la colección internacional Viacrucis, la Pasión de Cristo, obras que evocan la pasión y muerte de Cristo desde el particular punto de vista del artista colombiano.

Según el portal de cultural del municipio, para Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes, “esta serie representa un Viacrucis muy especial, con toda la carga e ironía propia de Botero y no se acerca a la Pasión desde una perspectiva religiosa, sino que propone una mirada pictórica a una de las escenas más representadas en la historia occidental”.

En esa misma línea, la colección pertenece al Museo de Antioquia, ubicado en Medellín, ciudad natal de Fernando Botero, y fue donada por el propio artista en 2012, al cumplir 80 años de edad. Dicho cumpleaños coincidió con la celebración de Semana Santa, momento propicio para inaugurar la exposición.

BOTERO-EN-CHILE-Todo comienza el día 8 de octubre y durará hasta el 30 de noviembre de 10:30 de la mañana hasta las 19 horas.

En Avenida Apoquindo 6570, Las Condes.

Más info acá.

Dejar respuesta