Vidacel promueve campaña “acción contra la leucemia”

0
509

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer -que se realiza cada año el 4 de febrero- VidaCel, a través de su banco público, inició una campaña que busca incentivar a la población a donar células madre de sangre de cordón umbilical para combatir enfermedades vinculadas a la sangre.

En Chile, el Banco Público de VidaCel es el único que almacena células madre de cordón umbilical donadas, con el objetivo de que las personas tengan la posibilidad de acceder a una muestra compatible en caso de sufrir enfermedades tan complejas como leucemia, linfoma, entre otras. Este banco, sin fines de lucro, realiza una verdadera “acción contra la leucemia” y fomenta la opción de donar la sangre del cordón umbilical al momento del parto.

Según explica el director médico de VidaCel, Alejandro Guiloff, “el Banco Público de VidaCel cuenta con 2.000 muestras disponibles y funciona gracias al financiamiento entregado por el banco privado VidaCel, el más grande y el primero de su tipo en el Por ahora, las donaciones –que son voluntarias e inocuas para la madre y su hijo- se pueden realizar en las maternidades de las clínicas Santa María, Clínica Dávila y Hospital Clínico de la UC.

leucemia

Dejar respuesta