Vivir cerca del Metro, bienestar garantizado

0
969

Los proyectos inmobiliarios que se construyen cerca de las estaciones de Metro adquieren gran plusvalía, de hasta un 30% de incremento en su valor, por lo que son sumamente requeridos, tanto por usuarios finales como inversionistas, ofreciendo además gran conectividad y el consiguiente ahorro en los tiempos de traslado.

Vivimos inmersos en una ciudad con gran congestión vehicular, donde los tiempos de traslado son cada vez más largos, lo que deteriora la calidad de vida de las personas. En consecuencia, el transporte público surge como la gran alternativa para desplazarse por la ciudad.

Es por esta razón que los sectores dentro del radio de las nuevas líneas del Metro son cada vez más requeridos por quienes buscan arrendar o comprar una vivienda, lo que genera gran rentabilidad a las viviendas a corto y largo plazo.

“Vivir en un lugar con buena conectividad es, en general, un factor determinante a la hora de escoger una vivienda, más aún cuando no se cuenta con movilización propia. Además, la llegada del Metro a diversas comunas trae consigo gran movilidad y comercio asociado, al considerarse un eje importante para el flujo de personas”, sostiene Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario, empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de edificios en Santiago.

La comuna de Ñuñoa, por ejemplo, ha mostrado un alza importante en el valor de sus propiedades gracias a la llegada de nuevas estaciones de Metro, que se sumarán a las ya existentes, además del nuevo centro comercial en Plaza Egaña. Esto, atrae a nuevos inversionistas a la zona, pues la conectividad es un gran estímulo para desarrollar nuevos proyectos.

En tanto, Independencia se ha visto beneficiada por el futuro crecimiento del Metro, la construcción de un atractivo Mall y por las restricciones de edificación en Santiago Centro. Su mayor potencial de desarrollo urbano y carácter residencial, la están convirtiendo en una excelente opción habitacional, aumentado considerablemente su plusvalía desde 2010 a la fecha. Por ser una zona cercana al centro, los departamentos más demandados son de 1 y 2 dormitorios con 1 baño.

“Un estudio realizado en mayo pasado por Capitalizarme y GoPlaceit, mostró que la rentabilidad en los arriendos en Independencia creció 12,09% por m2 en un año, lo que evidencia su potencial para la renta, influido en gran parte por la futura Línea 3 del Metro.viviendaPor ejemplo, en esa comuna estamos terminando nuestro proyecto Independencia Park, muy próximo a la futura estación Hospitales. Estimamos que quienes compraron un departamento en blanco hace un año, al momento de la entrega ya habrán ganado un 35% de plusvalía”, señala el ejecutivo de Ralei.

El mismo fenómeno identifica la empresa en Providencia, donde la extensión de la línea 6 del Metro ha favorecido a los proyectos inmobiliarios que se encuentran en un radio de menos de 500 metros de la nueva estación Inés de Suárez. “Es el caso de nuestro proyecto Parque Pocuro, que se ha transformando en un éxito de ventas desde antes de poner la primera piedra, ya que se ubica en una comuna que siempre altamente demandada, en un sector rodeado de parques y áreas verdes, con el gran plus del Metro”, explica Andrés Ergas.

El ejecutivo proyecta que la plusvalía será muy interesante una vez que dichas líneas comiencen a funcionar. Las rentabilidades en esos ejes podrían llegar al 6% anual para quienes están buscando una buena alternativa de inversión

A ello agrega una ventaja adicional: “Para comprar hoy sólo basta pagar el 20% del valor de una vivienda al contado o en cuotas. Al momento de arrendarla, el comprador se beneficiará con el 100%, pues la renta le permitirá pagar la totalidad de los dividendos y aún así obtener una diferencia a su favor dependiendo de las condiciones de tasa y plazo de su crédito. Los clientes de Ralei tienen además el beneficio adicional de pagar sólo el 10% del pie y nosotros financiamos el otro 10%, dándole mayor valor agregado a su inversión”, finaliza el gerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario.

Dejar respuesta