CHILE MAL EVALUADO EN MATERIA DE DERECHOS LABORALES

0
1378

Resultado se dio a conocer en Berlín, Alemania, tras Congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI)

Elocuente y directo. Así es el informe de la Confederación Internacional de Sindicatos que ubica a Chile como uno los países que permanentemente viola los derechos laborales de los trabajadores, catalogándolo en el grupo 3 como una de las naciones con «algunos vacíos de legislación», basándose en claros episodios de «violación habitual de los derechos».

Según se puede transcribir de dicho documento: «El gobierno y/o las empresas interfieren habitualmente en los derechos laborales colectivos y rechazan garantizar plenamente los aspectos importantes de estos derechos. Existen deficiencias en las leyes y/o ciertas prácticas que hacen posible violaciones frecuentes».

            Cabe apuntar que los resultados emanan de una base de informes sobre violaciones de los derechos laborales consultado entre abril de 2013 y marzo de 2014 en 139 países, los cuales fueron analizados desde la perspectiva de interferir negativamente en el derecho a la libertad sindical, ya sea por medio de la negociación colectiva como el derecho de huelga.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) es la voz representativa de los trabajadores y trabajadoras a nivel mundial y está permanentemente defendiendo los derechos e intereses de los trabajadores con diferentes organizaciones regionales a lo largo del mundo, desarrollando una estrecha relación con la Organización Internacional del Trabajo ONU.

Para mayor información ingresa a http://www.ituc-csi.org

Dejar respuesta