El reconocimiento de salas se efectuó el domingo 27 de noviembre, entre 17 y 19 horas, mientras que la aplicación comenzó ayer lunes a las 9 a.m. con la prueba de Lenguaje y Comunicación. Los resultados de puntajes se difundirán el 26 de diciembre.

Fuente: Demre

En 178 sedes a lo largo de Chile,  290.612 inscritos rendirán este 28 y 29 de noviembre la Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondiente al Proceso de Admisión 2017 de las Universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, ya tiene todo coordinado para que este domingo 27 de noviembre, entre 17:00 y 19:00 horas,  se efectúe el reconocimiento de salas, de modo que los inscritos conozcan el lugar asignado y resuelvan sus dudas ante el jefe de local.

La aplicación de pruebas, en tanto,  comenzará a las 9:00 horas del lunes 28 de noviembre con el exámen obligatorio de Lenguaje y Comunicación (80 preguntas y duración de 2:30 horas). A las 14:30 horas será el turno de la prueba electiva de Ciencias (80 preguntas y duración de 2:40 horas). El efectuará el reconocimiento de salas este domingo 27 de noviembre, entre las 17:00 y 19:00 horas.

TODAS LAS FECHAS QUE DEBES SABER AQUÍ

Este martes 29 de noviembre será la segunda y última jornada de rendición, comenzando a las 9:00 horas con la prueba de Matemática  (80 preguntas y duración de 2:40 horas), por la tarde, 14:30 horas,  la aplicación culminará con la prueba electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales(80 preguntas y duración de 2:30 horas).

«Cada año enfrentamos el desafío de aplicar la misma prueba a casi 300 mil postulantes a la misma hora en todo Chile. Nuestro trabajo como DEMRE no se limita a la construcción de las pruebas y el análisis de sus resultados.  Su aplicación es una operación mayor que debe garantizar condiciones de rendición similares a todos los participantes, sin importar el lugar en que se encuentren ni el tamaño de la población.  Este año creamos la sede Melinka, que permitirá a 30 egresados de enseñanza media rendir las PSU en su pueblo, del archipiélago de Las Guaitecas en la Región de Aysén» declaró la directora del DEMRE, Leonor Varas.

La autoridad agregó que «la logística del DEMRE ha dispuesto para esta ocasión 680 locales de rendición, que incluyen a 70 locales para personas privadas de libertad, y 8590 salas, a lo largo del país. Todo el material es trasladado a estos locales en camiones, aviones y barcazas, bajo custodia de Carabineros».

Dejar respuesta