CINE GRATIS ESTE MIÉRCOLES Y POR PARTIDA DOBLE EN EL CENTRO CULTURAL LAS CONDES

0
1021

El ciclo, que ya ha exhibido con éxito de público cintas como “El tambor de hojalata” y “El lector”, busca ofrecer un programa de ocho películas inspiradas en conocidas obras de la literatura universal, como una forma de acercar al público a los libros y la lectura. Cada cinta será precedida de una introducción en torno al valor de la obra literaria sobre la que se basa y el escritor.

Las exhibiciones son los miércoles, 16 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, con entrada liberada.

El programa del 27 de mayo en adelante es el siguiente:

EL TALENTOSO SEÑOR RIPLEY 

SEÑOR-RIPLEYBasada en la novela de Patricia Highsmith, la cinta es protagonizada por Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Cate Blanchett. Tom Ripley es un perdedor nato de increíble habilidad para las imitaciones, y de escasos escrúpulos para hacer lo que deba con tal de vivir bien. Conoce a Dickie Greenleaf, hijo vividor de un millonario, revelándosele un mundo de lujo y de bohemia que nunca soñó y una tumultuosa amistad. También descubre hasta dónde puede llegar en sus habilidades y en su abyección. De paso conoce Europa y la música jazz, y el relato pasa de unas vacaciones a una pesadilla.

 

GABO

GABOAdemás, con ocasión de conmemorarse un año de la muerte de Gabriel García Márquez, la Corporación Cultural de Las Condes y la Embajada de Colombia estrenan el documental Gabo, la magia de lo real, realizado por el periodista británico Justin Webster, que se sumerge en la vida del Premio Nobel de Literatura. La presentación se realizará el próximo miércoles 27 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, en Apoquindo 6570,

La película –estrenada en el Festival de Cine de Cartagena y en el marco del Festival de Literatura Kosmópolis del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona- cuenta con testimonios fundamentales e inéditos que van registrando los distintos períodos del Premio Nobel desde su infancia hasta su época más reciente. Hablan sus hermanos, su biógrafo Gerald Martin, el ex Presidente Clinton, su amante en París, Tachia Quintana, y aunque ni su esposa Mercedes ni sus hijos fueron entrevistados, dieron su beneplácito al proyecto.

“Él decía que todo el mundo tiene una vida secreta, una pública y una privada. El documental trata más bien la vida secreta a través de su obra”, dice el director de cine.

 

Dejar respuesta