CONOCE LAS VARIEDADES DE PANADERÍA SAN CAMILO PARA SEMANA SANTA

0
1510

Panadería San Camilo ofrece en esta Fiesta de Semana Santa variados productos para disfrutar una bella ocasión. 

PAN ÁZIMO

Orígenes

La historia del pan es anterior a la escritura humana, y no hay pruebas concluyentes de si existió primero el pan sin o con levadura. Los relatos históricos de la cocción de los dos tipos de pan se han encontrado en todo el registro de escritura y en forma pictórica. Lo más significativo, sin embargo, son las referencias a los panes sin levadura, en los textos sagrados del cristianismo y el judaísmo, puesto que usan pan ázimo en ritos y celebraciones reverentes de la fe, es decir, la Sagrada Comunión y cenas de Pascua, respectivamente.

PAN EN RITUALES

Los cristianos y judíos, simbolizan los sacrificios y las obras de Dios en favor del hombre en el consumo de este panplano. La referencia bíblica más conocida se refiere al éxodo de los hebreos de la esclavitud egipcia. En esta referencia, los hebreos son instruidos por Dios para comer pan sin levadura. La mayoría de los teólogos están de acuerdo, además de los muchos aspectos simbólicos, que este mandamiento tiene las implicaciones prácticas de que los hebreos tenían poco tiempo para preparar los alimentos durante su huida de Egipto. El pan sin levadura lleva mucho menos tiempo para hornearse porque no hay necesidad de esperar a que la masa suba.

ROSCA DE PASCUA

La Rosca de Pascua es una masa dulce esponjosa, con centro de mazapán y almendras, decorada con fruta confitada, azúcar granulada y huevos de chocolate. En algunos países es tradición en la celebración de la festividad con el motivo de la Pascua Resurrección

ROSCA-DE-PASCUASabías que…

La Rosca de Pascua nació en Italia. La historia cuenta que cuando la ciudad de Pavia se encontraba en estado de sitio, un pastelero le regaló al rey un postre en forma de paloma, y éste en agradecimiento a su humilde gesto levantó el estado de sitio. Con el pasar de los años diferentes culturas incorporaron esta tradición, variando con el tiempo su forma, hasta llegar a nuestros días con la forma circular de ROSCO o NIDO y variadas versiones de relleno y decoración.

Si bien existen distintas decoraciones y variadas formas, todas siguen la esencia de “representar la unidad familiar”.

 

SÍGUENOS EN TWITTER

Dejar respuesta