LA MUERTE DE LA IMAGINACIÓN: EDUCACIÓN Y PODER, ALGO HILARANTE Y ATERRIZADO

0
1735

Este fin de semana Datoexpress asistió a la obra “La Muerte de la Imaginación” ideada por el actor Antonio Zisis y dirigida por Rodrigo Canales.

“Le interesaría dejar de saber por alguna suma de dinero”. Así parte esta obra que, en medio de paros y marchas sobre educación, centra sus ejes precisamente en ello y además en el poder.

Con una mezcla de lo absurdo y casi a modo de ensayo, el teatro se intenta graficar cómo quienes tienen el poder de la instrucción han subyugado a quienes por diferentes circunstancias no la tienen.

DSC_2683 - copiaBajo esta premisa, Antonio Zisis, Andres Reyes, Diego Boggoni y Gastón Salgado, te introducen a este mundo de lucha de poderes y combates intelectuales que permiten al espectador situarse en un futuro indeterminado que les muestra un mundo quebrajado y doliente por la educación y poder

Y así, dentro de un escenario sencillo e intencionadamente opaco, las palabras toman un poder inusitado pudiendo llegar a quitar la vida de las personas, al mismo tiempo que dan poder a quienes las manejan, pues quien posee educación tiene el poder de la instrucción.

Una obra contingente y recomendable en todo momento.

La invitación es para todos los viernes y sábados a las 21 horas, mientras que los domingos a las 20 horas en Teatro del Puente.

Los actores Antonio Zisis y Andres Reyes conversaron con nosotros y esto comentaron.

 

 

Dejar respuesta