EN CHILE SE PRESENTA EL PRESTIGIOSO FOTÓGRAFO ESPAÑOL JOSÉ BENITO RUIZ

0
1327

La Corporación Cultural de Las Condes y NatPhoto traen al país a uno de los fotógrafos y escritores de naturaleza más importantes de la Madre Patria, reconocido mundialmente. La conferencia gratuita para todo público, se realizará el jueves 7 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Las Condes.

El connotado fotógrafo y escritor español José Benito Ruiz, especializado en la naturaleza y su conservación, ofrecerá una conferencia magistral este jueves 7 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, que tendrá entrada liberada. La visita del profesional a Chile, autor de catorce libros sobre esas temáticas y uno de los principales embajadores de la excelencia fotográfica de España, es posible gracias a NatPhoto y la Corporación Cultural de Las Condes.

JOSE-BENITORuiz, autor de proyectos de gran relevancia en la divulgación para la conservación de la naturaleza, es actualmente uno de los fotógrafos españoles más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza, reconocido en 2007 con la medalla de plata de la Federación Alemana de Fotografía. Sus imágenes se publican en más de cuarenta países a través de diversas agencias en medios tan prestigiados como National Geographic Magazine o Geo.

“La fotografía de naturaleza ha sido siempre una pasión en mi vida. A ella llegué desde el interés por los seres vivos y los paisajes que nos rodean. Trabajar al aire libre y en entornos naturales es un privilegio que siempre he apreciado. Mi admiración por la naturaleza no ha hecho sino crecer, hasta hacerme comprender que nuestra deuda sólo puede ser pagada con un profundo respeto”, señala.

En la conferencia magistral sobre Fotografía de naturaleza abordará las diferentes especialidades de ese tipo de fotografía, como el paisaje y la  fauna, y el manejo óptimo del equipo para abordar de manera eficiente y exitosa los desafíos en terreno.

José Benito Ruiz se encuentra dictando dos talleres intensivos, que tienen un 20% de descuento con Tarjeta Vecino Las Condes. El fin de semana pasado, Fotografía de naturaleza: fauna y paisaje, y los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, Composición en fotografía: el lenguaje del arte.

Dejar respuesta