EXPOSICIÓN «50 AÑOS ACADEMIA CHILENA DE BELLAS ARTES”

0
1737

Por primera vez obras de los 27 artistas (algunos ya fallecidos) que forman parte de la Academia Chilena de Bellas Artes se expondrán en un mismo espacio. Se trata de más de 40 pinturas y esculturas originales de los académicos, quienes han sido un aporte fundamental para la educación, ciencias, arte y cultura del país.

Obras originales de los 27 artistas miembros de la Academia Chilena de Bellas Artes se expondrán en Espacio Fundación Telefónica. Entre ellos destacan los ganadores del Premio Nacional de Artes Roberto Matta, Camilo Mori, Sergio Castillo, Gracia Barrios y José Balmes.

EXPO 01

En conmemoración de los 50 años que cumple la institución, Espacio Fundación Telefónica dispone sus salas para la muestra ”50 años Academia de Bellas Artes” donde se exhibirán obras de todos los artistas visuales miembros de la Academia Chilena de Bellas Artes. En la  muestra habrá obras de los pintores Camilo Mori, Marco Bontá, Waldo Vila, Ramón Vergara Gres,  Héctor Banderas, Hernán Larraín Peró, Sergio Montecino, Carlos Pedraza, Ernesto Barreda, Inés Puyó, Nemesio Antúnez, Gonzalo Cienfuegos,  Mario Toral, Benito Rojo, Benjamín Lira,  Carmen Aldunate, Eduardo Meissner, Orlando Mellado, Tole Peralta, Gracia Barrios, José Balmes y Roberto Matta, donde se encontrará gran diversidad de estilos como el surrealismo, abstracción, figuración y abstracción geométrica, entre otros, además de  mucha  fuerza en los colores, personalidad  y sobre todo grandes innovaciones.

Del  01 de abril al 14 de junio de 2015. Providencia 127, metro estación Baquedano.

Lunes a viernes  de 9 a 19 hrs, sábados y domingos de 10 a 19 hrs.

Entrada liberada.

 

En escultura estarán presentes los académicos Matías Vial y Marta Colvin, con obras en piedra y bronce y  los escultores Gaspar Galaz, Francisca Cerda y Sergio Castillo con obras en metal soldado. Dentro de la muestra también destacan precursores de nuevos movimientos y que han creado escuela.

EXPO 03

Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile explica que “la muestra es una invitación para toda la comunidad a disfrutar, acercarse y conocer la historia de las artes en sus distintas disciplinas a través de los exponentes más destacados e influyentes de la pintura y escultura. Como compañía estamos orgullosos de recibir esta muestra única, que por primera vez reúne el trabajo de todos los miembros de la Academia”.

Silvia Westermann, curadora de la exposición y académica, cuenta que la exposición tiene como finalidad dar a conocer al público la institución en sus 50 años, mostrando especialmente a sus miembros elegidos desde 1964, destacando algunas de sus obras más importantes. “En 2013 se hizo una exposición de los nueve académicos vivos en el Museo de Bellas Artes, pero para los 50 años era muy importante exponer a sus veintisiete académicos, vivos y muertos”, comenta.

EXPO 04

Además de la exposición, se realizarán actividades paralelas, como conciertos de música clásica, ciclo de cine chileno, conversatorios con actores renombrados y conferencias didácticas para estudiantes.

Para más información e inscripciones: www.espacio.fundaciontelefonica.cl

SÍGUENOS EN TWITTER

Dejar respuesta