GADGETS JURÁSICOS: LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

0
1275

Antes de que los humanos poblaran la tierra, los seres que dominaban la Pangea medían hasta 12 metros de altura: Los Dinosaurios. Esta era fue revivida durante los años 90 gracias a los efectos especiales del icónico film de Steven Spielberg. Linio, plataforma de e-commerce más importante de Latinoamérica, hace un recorrido por aquellos aparatos que se extinguieron y dieron paso a dispositivos innovadores a través del tiempo. 

-TECNO-

 Apple PowerBook  145B vs Macbook Air   13” –Dinosaurio: Triceratops

Grande lenta y pesada como el Triceratops, la Apple PowerBook 145B de 1993 tenía una pantalla de 640x 400 píxeles y una memoria RAM de sólo 8 MB, gracias a su piel de plástico rígido, resistía cualquier ataque de la vida oficinista. Las exigencias de la era geológica oficinista moderna, forzaron a esta especie a evolucionar en MacBook Air de 13¨con una velocidad 500 veces mayor (4GB de memoria RAM), pantalla de 1440×900 LED y una piel de aluminio tan ligera y sensible al tacto para cualquier emprendedor.

              Motorola International 3200 vs Galaxy S6 Edge – Dinosaurio: Stegosaurus

Del tamaño de un elefante y con el cerebro de un gato, el Motorola International 3200 era el Stegosaurus de 1993, con medio kilo de peso y 21 botones como las placas de su espalda lo hacían el ladrillo más tosco de la época. Nada comparable con el Samsung Galaxy S6 Edge, con su diseño de pantalla curva de gran definición, junto con su ligero cuerpo de 132gr y una fuerza renovada de 8 núcleos y carga inalámbrica, impactará como un meteorito para extinguir a la competencia.

TECNO-

              Super Nintendo vs Xbox One –Dinosaurio: Tyrannosaurus Rex

La pantalla de sólo 256 colores y la memoria RAM del Super Nintendo eran tan pequeñas como las extremidades superiores del T-Rex, pero al mismo tiempo era el más temido y voraz con la competencia. Su cerebro era tan diminuto que tenía que ocupar cartuchos de videojuego y sólo permitía 2 jugadores. Sus restos que ahora son admirados en los museos, sirvieron de referencia para dar el último paso en la especie de los videojuegos llamado Xbox One. Que con la más alta definición 4K, su capacidad cerebral incrementó de tal manera que ahora los videojuegos pueden descargarse en un disco duro, teniendo la oportunidad de cazar hasta 64 presas con la modalidad XBOX Live.

             Sony Walkman WM- DX100 vs iPod Touch 5 gen – Dinosaurio: Procompsognathus

Durante el periodo del 93 sonaba el cassette de Whitney Houston con el sencillo  Will Always Love you  en los Sony Walkman WM-DX100 (que reproducía hasta 5 horas de música). Eran como el Procompsognathus, debido a que cabía en todos lados siendo el más inadvertido de las especies pequeñas en la música. 22 años después de su extinción apareció otro carnívoro: el evolucionado iPod touch de 5a gen. En el que actualmente, por medio de iTunes, puedes reproducir hasta 1,106 veces el soundtrack de la película original que dura 1 hora 21 min.

TECNO

Acerca de Linio

Linio se fundó en 2012 y tiene presencia en 8 países de Latinoamérica. Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.

Para más información AQUÍ

 

Dejar respuesta