GOBIERNO ANUNCIA PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

0
974

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este miércoles un plan de transporte para Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Santiago, y que cuenta con una inversión total de US$4.200 millones. Además, anunció las extensiones de la Línea 2 del Metro a El Bosque y San Bernardo, y la 3 a Quilicura. También se suman los estudios para un nuevo recorrido que descongestione la Línea 1.

PLAN-TRANSPORTE-PUBLICO

“Hablamos de 14 proyectos en total, que implica una inversión de unos 4.200 millones de dólares. Las urbes del mañana deben insertarse eficientemente en las demandas económicas de cada zona, que también requieren ser atractivas para el turismo, amigables con sus habitantes y amables con el medio ambiente”, puntualizó la Jefa de Estado.

En esta línea, añadió que la planificación también apuesta por el futuro de las ciudades, mejorando su conectividad e integración. “Las urbes del mañana deben insertarse eficientemente en las demandas económicas de cada zona, que también requieren ser atractivas para el turismo, amigables con sus habitantes y amables con el medio ambiente”, puntualizó.

Para Santiago, explicó la Mandataria, se contempla la extensión -de 3,8 kilómetros- de la Línea 3 de Metro a Quilicura, sumando así tres nuevas estaciones: EFE Quilicura, Las Torres y Plaza Quilicura. La Línea 2, en tanto, se prolongará por 5 kilómetros y sumará cuatro nuevas estaciones: Lo Espejo, El Observatorio, Lo Martínez y Hospital El Pino.

La extensión de ambas líneas exigirá una inversión que superará los 1.173 millones de dólares, monto que se suma a los 317 millones de dólares destinados a la ampliación de la capacidad de la red actual de Metro entre lo que se encuentra la adquisición de 12 nuevos trenes.

Paralelamente, la Mandataria anunció que se realizarán los estudios para evaluar el desarrollo de una nueva línea de Metro en el corto plazo. Los análisis estarán a cargo de Metro e incorporarán el mecanismo de concesiones.

Finalmente, la conectividad de la Región Metropolitana será reforzada también con el desarrollo de nuevos servicios de trenes suburbanos que conectarán las comunas de Quinta Normal y Batuco (27 kilómetros), y Santiago con Melipilla a través de Malloco (61 kilómetros).

Dejar respuesta