La selección chilena tuvo su última práctica con miras al partido ante Brasil, mañana, por los cuartos de final de la Copa América. El técnico Martín Lasarte probó la oncena titular que presentará ante el anfitrión. ¿La novedad? El regreso de Alexis Sánchez al equipo.

Fuente:La Tercera

Según el entrenamiento de esta tarde, en Río de Janeiro, el Niño Maravilla será de la partida frente al Scratch. El tocopillano, que está recién recuperado de un desgarro en el sóleo de la pierna derechase perdió la fase de grupos a causa de la lesión. De hecho, el goleador histórico de la Roja se subió al avión a última hora.

Hoy, el delantero del Inter de Milán practicó con normalidada la par de sus compañeros, por lo que mañana será titular ante Brasil, como tanto quería. Una de las grandes razones de su rápido retorno fue la propia insistencia del atacante en estar presente ante la selección de Neymar y compañía.

Es más, desde el cuerpo médico de la Roja eran tajantes en señalar que el jugador formado en Cobreloa con suerte llegaría a una hipotética final, y que era prácticamente imposible que se recuperara antes. Sin embargo, se quedó entrenando en Pinto Durán, donde tuvo una veloz y sorpresiva evolución.

Su retorno, además de fortalecer las esperanzas de clasificación de la Roja ante el poderoso Brasil, también concretará el cambio de dorsal de Alexis. El tocopillano ya no usará la histórica 7, con la que se convirtió en el máximo artillero de la Selección. A partir de ahora, el delantero jugará con la camiseta número 10.

No será el único regreso, ya que también volverá Erick Pulgar, quien se perdió el duelo ante Paraguay por molestias físicas, lo que reforzará la zona media, que se vio muy debilitada ante los guaraníes, en la cuarta fecha del grupo A.

Así, la oncena de la Roja será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

El partido entre Chile y Brasil se jugará este viernes, en el estadio Nilton Santos, de Río, a partir de las 20 horas. El ganador clasificará a las semifinales de la Copa América.

Dejar respuesta