Un estudio elaborado por Yapo Propiedades indicó cuáles son las cinco comunas más preferidas por los jóvenes para adquirir su primer departamento.

Fuente: 24 Horas

De acuerdo al sondeo, profesionales con uno o dos años de experiencia laboral optan principalmente por inmuebles de un dormitorio y un baño, con precios que fluctúan entre las 2.000 y 4.500 UF, es decir, entre los $59 y $143 millones.

¿La comuna más solicitada? La indagatoria reveló que Santiago lidera el índice con 5.602 contactos de interesados en adquirir departamentos de estas características, lo que representa el 57% del total del listado.

Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl, explicó que la zona por años ha sido un polo muy atractivo para jóvenes profesionales, tanto para el arriendo, como para adquirir departamentos. Y esta tendencia se da básicamente por dos factores. Primero, por la conectividad y lo céntrico de la comuna, ya que tiene todo a mano, comercio, trabajo, transporte, lugares de ocio, entre otras cosas. Por otro lado, posee una gran cantidad de propiedades nuevas y usadas, lo que implica una amplia oferta en precios para quienes quizás no tienen tantos ahorros».

En segunda ubicación fue ubicada Ñuñoa, que con 1.525 contactos, alcanzó el 15% del total de las comunas más pedidas.

Asimismo, el resto del ‘top 5’ quedó de la siguiente manera:

San Miguel: 1.127 interesados

Macul: 985 interesados

La Florida: 985 interesados

En cuanto al precio promedio de los departamentos, en estas 5 comunas de la región Metropolitana, este se estableció en $79 millones (2.600 UF), considerando las variaciones que ha tenido el mercado inmobiliario durante de los últimos meses debido a la pandemia.

Por ejemplo, la comuna de Santiago Centro descendió en su valor un 2,5% entre febrero y marzo. O también lo ocurrido entre marzo y abril, donde Ñuñoa experimentó una caída en el precio de 2,8%, y La Florida cayó en el mismo período un 2,5%.

Dejar respuesta