MAÑANA COMIENZA CONGRESO PERCADE 2015

0
1268

Con 27 años de trayectoria ininterrumpidos, el Congreso PERCADE 2015 – organizado por la caja de compensación La Araucana- tendrá su encuentro anual en Santiago el 27 y 28 de agosto. Contará con la participación de destacadas figuras nacionales y extranjeras como el periodista y escritor, Álvaro Vargas Llosa y la activista social, conocida por la película que fue inspirada en su historia, Erin Brockovich-Ellis.

“Chile y sus Dilemas” es el título del Congreso PERCADE 2015, el encuentro del trabajo y la empresa más relevante del país, organizado por la caja de compensación La Araucana y que este año tendrá como sede principal a la ciudad de Santiago, el próximo 27 y 28 de agosto en el Hotel Grand Hyatt. PERCADE cuenta con el patrocinio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Cámara de Comercio de Santiago y Fundación Generación Empresarial y con los respaldos del Circulo Ejecutivo de RR.HH de Chile y de la Universidad La Araucana.

Este año, su temática será “Chile y sus Dilemas”, y dará tribuna al análisis del momento nacional e internacional, de la crisis de credibilidad y de confianza generalizada que se vive actualmente desde la perspectiva del dilema ético y moral.

“Abstraerse hoy del complejo escenario global en lo económico, laboral, educacional y social, entre otros factores, resulta imposible. Lo que está en juego es la sostenibilidad de la PERSONA en toda su dimensión humana, como ser integral, y en su condición ética, moral, emprendedora, laboral y familiar. Para La Araucana en el cumplimiento de su amplio rol social, estos análisis y discusiones son esenciales”, indica Sergio Urbina, director de Asuntos Corporativos de La Araucana y director general del Congreso Percade.

“La Araucana contribuye a través de estos encuentros nacionales al diálogo social entre los trabajadores, la empresa y autoridades, con el propósito de abrir espacios de debate público con temas de interés nacional y regional, buscando representar a la sociedad chilena en su conjunto”, señala Antonio Castilla, presidente de La Araucana.

Primera jornada

En la ceremonia inaugural han sido convocados, Ximena Rincón, Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Mewes, presidente de la CNC y Antonio Castilla, presidente de La Araucana. En la ocasión también se entregará la distinción “PERSONAS Y DESARROLLO LA ARAUCANA” a Ricardo Ariztía, ex Presidente CPC (2000-2002) y Ricardo Solari, ex Ministro del Trabajo y Previsión Social (2000-2006), por su contribución a un Diálogo Social efectivo.

La conferencia de apertura, denominada “Dilemas de nuestro tiempo: una Mirada Global”, estará a cargo del connotado periodista y escritor, Álvaro Vargas Llosa, quien realizará un análisis global del mundo, América Latina y nuestro país y reflexionará sobre el clima social y lo que aún está por venir.

Para continuar con el panel Dilemas de Chile: política, economía y sociedad” a cargo del periodista Juan Manuel Astorga, quien conversará con destacados expositores y líderes de opinión como Gonzalo Müller, abogado y Director de Ciencia Política y Políticas Públicas de la UDD; Jorge Navarrete, abogado, Columnista y Politólogo y Ramiro Mendoza, ex Contralor General de la República, además de Alvaro Vargas Llosa.

El análisis de la realidad social y económica del mundo productivo, estará a cargo del panel “Los Dilemas en el mundo de la Empresa y del Trabajo” con Hermann Von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA, Fabio Bertranou, director OIT, Cono Sur, Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT y Bruno Baranda, presidente de la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos (Usec), con la moderación de Nicolás Majluf, académico y experto en Management. Seguidamente el panel ¿Cuál es la empresa que queremos los chilenos? Sostendrá una conversación que conducirá Ignacio Cruz, Partner – Consultor Senior en Axialent Chile con Guillermo Tagle, presidente del directorio de IM Trust-Credicorp Capital, Diego Olivares, consejero Unión Nacional de Trabajadores y Claudio Orrego, Intendente de Santiago.

Desde otra perspectiva, Roberto Arancibia, publicista y académico de Social Media dictará la conferencia “Personal Branding ó Marketing Personal”, sobre quiénes somos y cómo nos presentamos en un entorno ejecutivo y de negocios. La conducción estará a cargo de Alfonso Palavecino, gerente de Relaciones Laborales de Telefónica y director de CERH Chile.

Para finalizar la jornada del jueves, el periodista Iván Valenzuela sostendrá una conversación franca y cercana con Jorge Yañez en Historias entre Acordes!! Donde repasará la vida y trayectoria laboral de estos importantes folcloristas chilenos.

Segunda jornada

En la segunda jornada de PERCADE 2015, las exposiciones se centrarán en la persona, iniciando con una dramatización a cargo de la Cía. Teatral “Fresa Salvaje”, denominada “Dilemas, contradicciones y paradigmas” o sea “La Vida Misma”.

Para continuar con  el diagnóstico de Marco Antonio de la Parra, psiquiatra, poeta y dramaturgo que retratará “La Sociedad en el Diván”conferencia y relato que nos plasmará tal cual somos.

La conferencia  “Liderando  en un entorno de incertidumbre valórica”  de Marcos Urarte, Manager Director en PHAROS y uno de los imprescindibles del Management, según Harvard,  nos dará luces acerca de cómo ejercer el liderazgo en un entorno donde lo legal ya no es suficiente, correcto o legítimo.

El cierre del encuentro, contará con la conferencia “David vs. Goliat: resolviendo el Dilema”, cuya destacada expositora, Erin Brockovich-Ellis, reconocida a través de la película que lleva su nombre y que interpretará la actriz Julia Roberts, evidenciará el poder y muestra de empoderamiento ciudadano positivo, atrevido y capaz de cambiar el futuro de toda una comunidad.

Debido a su relevancia, por segundo año consecutivo, el Congreso PERCADE recorre el país, iniciando su gira en el mes de junio en la ciudad de Punta Arenas, para continuar en Santiago en agosto, y finalizar en Puerto Varas en el mes de diciembre.

Dejar respuesta