Polonia y Rusia son los países más afectados, aunque hasta diez Estados están sufriendo temperaturas de 20 y 30 grados bajo cero. Las temperaturas podrán suavizarse a partir de mañana.

Más de una veintena de personas han muerto en las últimas horas en diversos lugares de Europa donde se registra una ola de frío polar que se mantendrá algunos días más, según los expertos. Se espera que las temperaturas se suavicen a partir del miércoles, pero seguirán bajo cero.

Al menos diez personas han muerto en Polonia durante las últimas 24 horas a causa de las bajas temperaturas, informaron las autoridades polacas, lo que eleva a 65 el número de fallecidos en lo que va de invierno en ese país.

IMÁGENES DE LA OLA DE FRÍO

Las temperaturas han llegado a caer por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas partes de Polonia, en el que ha sido el fin de semana más frío de este invierno.

Al menos seis personas, la mayoría indigentes, han muerto en Bulgaria, donde las temperaturas oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero. La ola de frío que barre Serbia en los últimos días se cobró la vida de una persona, un hombre de 56 años que murió por hipotermia en la ciudad meridional de Vranje, informaron las autoridades.

ABC con más detalles.

Dejar respuesta