Nuevamente fue suspendida la sesión que estaba pactada para este martes en la Convención Constitucional luego de que la mesa directiva del organismo acusara la mantención de problemas técnicos, aludiendo a «problemas políticos» por parte del Gobierno.

Fuente: 24 Horas

Elisa Loncon, presidenta de la la instancia, denunció que tras la realización de un examen a las instalaciones del ex Congreso Nacional se vio que «no tenemos computadores para comunicarnos con nuestros convencionales».

«Los canales aún no están habilitados. Anoche nos llegó la base de datos de todos pero el canal oficial para comunicarnos no funciona», dijo.

Asimismo, argumentó que, si bien hay problemas técnicos, «el fondo de la cuestión es un problema político».

«Deberíamos sesionar desde ayer pero no hay respuestas satisfactorias. Estamos dando malas señales para el país», agregó.

NO DESCARTAN SESIONAR EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención, se sumó a las críticas de Loncon, enfatizando la ausencia de canales oficiales para expresarse y llevar a cabo su trabajo.

«No se han comprometido a lo que dijeron ayer. Nuestras propias oficinas no están habilitadas, no tenemos computadores, impresoras o teléfono. Solo hay luz y escritorio», complementó.

Bassa añadió que dicho contexto obligó la suspensión para este martes, peor pidió a todos los convencionales a llegar hasta la sede para la realización de la acreditación digital de cada uno y el levantamiento sanitario.

Igualmente, notificó que esta jornada la mesa directiva tendrá una reunión con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para determinar la oferta de dicha casa de estudios sobre usar sus instalaciones para las sesiones.

A ello se sumará un encuentro con Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, con quien hablarán cerca del mediodía para recibir protocolos sanitarios y funcionar de manera correcta.

Finalmente, se espera que cerca de las 15:00 horas haya una reunión con la Segpres para «determinar si estamos o no en condiciones de sesionar mañana», sin descartar a la Universidad de Chile si el ex Congreso no está listo.

«Este es un problema político, no que haya faltado algo. Está contando con la obstrucción del Ejecutivo», sentenció.

 

Dejar respuesta