NUEVA NORMATIVA DE METRO SOBRE BOLSOS Y EQUIPAJES PESADOS

1
1235

A contar del 6 de octubre una nueva normativa prohibirá el traslado de cualquier equipaje de carga que no cumpla con las dimensiones permitidas por Metro de Santiago.

 

Según trasciende en los medios nacionales, la medida se debe principalmente al aumento del promedio diario en la demanda de personas que utilizan el metro (cerca dos y medio millones) y a la reducción de espacio que significa el transporte de estos grandes bultos que, según informó la empresa, equivale a un total de mil pasajeros.

Por lo tanto, desde octubre todos aquellos  bolsos que deseen ser transportados por metro y que sean más alto que el torniquete (80x50x60 centímetros), no podrán ingresar, ya que, según las cifras de la empresa, el  40 por ciento de los incidentes operacionales se debe a bolsos o maletas que quedan atrapadas o impiden el correcto cierre de las puertas, lo que implica retrasos en los viajes.

Por último, de las 108 estaciones con las que cuenta Metro, 13 son las que concentran la mayor cantidad de paquetes trasladados, siendo la Universidad de Santiago y Patronato las principales, debido al comercio que presentan a su alrededor como lo es el Barrio Meiggs y la Vega Central respectivamente.

 

1 Comentario

Dejar respuesta