NUTRICIONISTA REVELA 5 PROPIEDADES DE LA EXQUISITA MARRAQUETA, QUE HOY ESTÁ CELEBRANDO SU DÍA

0
1885

María Teresa Ruiz, nutricionista de Nutre Alma nos explica sus beneficios y  por qué preferirla.

Tiene menor contenido de grasa: Los ingredientes principales de la marraqueta son harina, agua levadura y sal. Las hallullas, dobladitas, panes especiales y otros tipos de pan aportan mucha grasa y por lo tanto más calorías.

marraqueta-

  1. Agradable al paladar: Si bien el pan integral es saludable, sabemos que no es el favorito de la población chilena. La marraqueta además de tener un sabor agradable y textura crujiente, resulta ser una buena alternativa a la hora de elegir pan blanco.
  2. Saca de apuro: si estamos apurados y no alcanzamos a almorzar, comer una marraqueta nos ayuda a reemplazar la porción de cereal de la hora de almuerzo (arroz, fideos, papas, choclo, etc). El llamado es a consumirla con acompañamientos saludables de verduras como tomate, lechuga, porotos verdes, palmitos y proteínas como huevo, pechuga de pollo, atún, tofu, hummus, hamburguesa de soya o algún lácteo descremado como quesillo o ricota.
  3. Buena fuente de energía: El mayor aporte de la marraqueta son los hidratos de carbono o carbohidratos, y estos son una de las fuentes de energía más importantes que toda persona necesita para desarrollar sus actividades diarias.
  4. Es amigo de las dietas: existe el mito de que cuando decidimos bajar de peso debemos dejar de consumir pan porque “el pan engorda”. La verdad es que no es necesario retirarlo de la dieta, sólo debemos moderar su consumo.

 Más información y recetas saludables de acompañamientos en www.nutrealma.cl

Dejar respuesta