POSIBLES CAMBIOS ANTE MÉXICO SERÍA LA NOVEDAD DE SAMPAOLI

0
991

El técnico se mostró esperanzado en que el equipo mejore en el juego y de paso, adelantó posibles cambios ante México para hoy a las 20:30 horas.

Jorge Sampaoli sostuvo que este partido se viene complejo, ya que México es “Un equipo que nos puede generar muchas dificultades por la composición de ataque, tiene muchos lanzamientos a los puntas que arrancan bien, pasan bien la línea de la pelota, tienen mucho volumen de ataque, para nosotros es un equipo extremadamente complejo y tiene similitudes a lo que hace Chile. Será un partido muy dinámico, de mucho desgaste, hay que trabajarlo muy bien, porque México es un equipo de mucha decisión y convicción en lo que hace».

CHILE

En relación a las cosas que debe mejorar Chile en comparación a lo mostrado frente a Ecuador para quedarse con los tres puntos ante los aztecas, señaló: “Chile debe mejorar mucho el tema de la distancia en la que juegue nosotros tenemos que hacer un juego mucho más corto, de mucho más control, de apariciones sorpresivas, de mucha expresión. Ojalá que podamos tener la posibilidad de retomar la mística que tuvo Chile en el mundial, donde jugando contra equipos muy importantes hubo control, presión, jugando mano a mano atrás, todo lo favoreció el sistema de recuperación inmediato y la gran cercanía que había entre cada jugador chileno”.

CHILE-De esta manera, si Sampaoli se decide por Edu,  Chile enfrentaría a México con:
 Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Vargas y Sánchez.
En tanto, la alternativa B sería con
Bravo; Jara, Medel, Albornoz; Isla, Díaz, Aránguiz, Mena; Valdivia, Vidal; y Sánchez.

Asimismo, reconoció que habrá un cambio en el esquema para enfrentar al equipo de Miguel Herrera. «El rival tiene otra característica al que enfrentamos, estuvimos estructurando una forma, que puede también ser modificada porque nos queda un entrenamiento y puede haber alguna variante relacionada con el diferente sistema que ocupa México».

Consultado sobre el juego mostrado por la selección de Argentina en el trabajado empate ante Paraguay, Sampaoli fue claro: «Las dos selecciones que propusieron hasta ahora son Argentina y Chile».

Por su parte, Gonzalo Jara no ocultó las ganas de quedarse con el trofeo en esta edición de Copa América: «Es un tema que se ha hablado mucho. Tenemos muchas ganas de ganar algo, pero debemos tener que ser cautelosos. Tenemos las ganas y convicción de ganarla, pero no va a ser nada de fácil. No podemos no decir las ganas que tenemos de ganar algo».

Sobre el debut de La Roja ante Ecuador dijo: «Teníamos claro que por ser el debut iba a ser complicado, que Ecuador se nos iba a meter atrás, ahora vamos a jugar con la selección mexicana que tiene un buen equipo también».

Finalmente, sobre la motivación de defender a Chile, agregó: «Cuando uno viene a la selección me preparo de diferente forma, pero también depende de la confianza que te de el técnico. Ahora también tiene que ver con los compañeros que nos conocemos hace tiempo», cerró.

Dejar respuesta