Prepara las mejores colaciones saludables y entretenidas en esta vuelta a clases

0
1609

Se inicia la temporada escolar y con ella, el compromiso de los padres de ofrecer opciones saludables en las colaciones de sus hijos. Pero, ¿cómo lograr que les guste comerlas? Para eso, la creatividad y la participación de los niños en la decisión  son los mejores aliados para prepararles colaciones que además de saludables, sean entretenidas.

Carolina Cruz,  ingeniera en alimentos y gerenta de Calidad & Desarrollo corporativo de Dole, División Mercado Local, indica que: “Desde muy niños se les puede enseñar a comer de manera saludable, para que así se convierta en un hábito”. También, aconseja involucrar a los niños en la decisión y preparación de sus loncheras, para conocer sus preferencias y así preparar alternativas que sí realmente coman.

Los niños requieren diversos niveles de ingesta según su edad, tamaño y niveles de ejercicio, por esto es importante conocer las calorías de cada alimento y planificar el menú que se ofrecerá durante el día para que la carga calórica se mantenga dentro de los niveles apropiados.

“Dentro de las colaciones saludables que se pueden ofrecer están: frutas frescas; jugos de frutas; frutas deshidratadas (pasas, manzanas, peras, ciruelas, higos, duraznos, damascos); semillas (maní, almendras, nueces); harinas integrales, y yogurt y leches descremados” explica Carolina.

Las frutas son una fuente perfecta para satisfacer el gusto por lo  dulce y al mismo tiempo son saludables. Se recomienda incluir en la colación alguna fruta como: sandía, melón, frutilla en temporada de verano y manzana, naranja o plátano en invierno. Conversar con los niños y decidir junto con ellos  las frutas que más les gustan, aconseja la experta de Dole.colaciones“Aunque la fruta tiene una buena cantidad de azúcar, en general no contiene grasas, es de absorción lenta y contiene alta cantidad de fibra que ayuda a regular la digestión. Así es que no engorda, lo importante es el mix de diversos productos escogidos por día, el que debe totalizar alrededor de 1.600 kcal para mujeres adultas y menos de 1.800 kcal para hombres adultos; esto será aún menos para personas completamente sedentarias”, destaca Cruz.colaciones 2016A la hora del almuerzo, es importante que todas las comidas incluyan alguna verdura, puedes hacer mix entre crudas y cocidas, y aliñarlas con especias que sean atractivas para los más pequeños, además de hacerlas visualmente atractivas para ellos.

Algunas ideas de colación

  • Lunes: una lámina de pan integral con queso bajo en grasas y una ración de fruta fresca a elección.

  • Martes: dos rollitos de jamón de pierna, y una compota de frutas, sabor a elección (Fruitocracy)

  • Miércoles: yogurt descremado con pote de piña en jugo de piña natural

  • Jueves: una ración de manzana deshidratada y jugo de piña en lata

  • Viernes: batido de fruta tropical en jugo de uva con leche descremada

Dejar respuesta