PRESIDENTA BACHELET EN CADENA NACIONAL:”NO HABRÁ DESARROLLO, DEMOCRACIA, PAZ SOCIAL, SI NO RECONSTRUIMOS LA CONFIANZA EN NUESTRA VIDA PÚBLICA”

0
981

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, habló en cadena nacional para dar a conocer las medidas que tomará el Gobierno, tras el informe que entregó la Comisión Anticorrupción.

Al dirigir un mensaje al país, la Mandataria indicó que dentro de las iniciativas a implementar se transparentará completamente el financiamiento de la política, eliminando los aportes anónimos y reservados, y las empresas no podrán hacer aportes de ningún tipo. «La transgresión de estas normas será considerada delito», aseveró.

A su vez aseguró que se han “propuesto un calendario exigente” para los anuncios, contemplando 15 días para dictar medidas administrativas y 45 días para que los proyectos de ley ingresen al Parlamento.

En otra línea, aseguró que en septiembre se dará inicio a un Proceso Constituyente abierto a la ciudadanía que a través de diálogos y debates, consultas y cabildos, se realizarán aportes para una “Nueva Carta Fundamental, plenamente democrática y ciudadana, que todos nos merecemos”.

Finalmente, hoy a eso de las 9:30 horas, la Presidenta Michelle Bachelet firmará en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda las nuevas urgencias a los proyectos anticorrupción que anunció a través de cadena nacional, en la cual detalló un conjunto de medidas para mejorar la probidad en la política y los negocios.

Dejar respuesta