Luego de una jornada de elecciones internas en Renovación Nacional (RN), realizadas el pasado sábado, el senador por Valparaíso Francisco Chahuán se convirtió en el nuevo presidente del partido por los próximos dos años tras derrotar al candidato presidencial de la colectividad, Mario Desbordes.

Fuente: ADN Radio

Se registró una participación cercana a los 12.000 militantes, en los 146 locales de votación que se habilitaron en el país, donde se cumplió con todas las medidas sanitarias que corresponden a una elección en pandemia.

El parlamentario y ahora presidente de RN, Francisco Chahuán, hizo un llamado a la unidad del partido. “Yo quiero hacer un llamado. El primero, es a reconocer el acto de nuestra militancia, quien se expresó a través de las urnas para tener una directiva que estuviera legitimada y desplegada en torno a los desafíos que vienen por delante”, señaló.

Chile está en riesgo, nuestra institucionalidad está en riesgo, y se requiere la unidad de Renovación Nacional y la unidad del sector. Vamos a partir recuperando RN, para luego reconstruir nuestra coalición”, afirmó Chahuán.

Durante esta mañana se reunirán Mario Desbordes y Francisco Chahuán en la sede del partido, donde se esperan las primeras declaraciones del candidato presidencial tras perder las elecciones internas.

Mario Desbordes es la carta presidencial que Renovación Nacional pretende llevar a las primarias de Chile Vamos. Sin embargo, muchas de sus decisiones durante la pandemia, como el apoyo al retiro de las AFP, además de perder las elecciones internas del partido, podrían configurar un nuevo escenario en la colectividad.

Esto porque el sector opositor a Desbordes dentro del partido apoya al candidato independiente Sebastián Sichel, lo cual podría generar más movimientos en el sector.

Dejar respuesta