VIDACEL Y CLÍNICA IAMCE LOS DOMINICOS SUSCRIBEN ACUERDO PARA EL ALMACENAMIENTO DE CÉLULAS MADRE

0
1399

Ambas instituciones complementarán su experiencia en la extracción, procesamiento, criopreservación, cultivo y aplicación de Células Madre extraídas de tejido adiposo.

El banco de células madre VidaCel  y la Clínica IAMCE Los Dominicos , a través de sus directores Médicos Alejandro Guiloff y Mauro Porcia, respectivamente, suscribieron un primer acuerdo de cooperación y complementación entre el banco de criopreservación celular y la clínica de cirugías estéticas.

Mediante este convenio, VidaCel, además de procesar células madre de tejido adiposo extraídas de las cirugías hechas en Clínica IAMCE, las almacenará y criopreservará para pacientes que opten por este servicio cuando se realicen procedimientos estéticos y cirugías en Clínica IAMCE.

Al respecto, Alejandro Guiloff, director médico de VidaCel, señaló que “con esta alianza damos un paso adelante en el crecimiento de la medicina regenerativa y específicamente en sus aplicaciones en el área estética. Este convenio permitirá que los pacientes guarden este valioso material biológico y así tenerlo disponible en cualquier momento de la vida para procedimientos médicos y/o estéticos. Es importante recalcar que mientras más jóvenes se guarden las células, mejor, ya que están más sanas y menos expuestas a agentes químicos como fármacos o elementos nocivos».

Por su parte, el Director Médico de Clínica IAMCE Los Dominicos, Dr. Mauro Porcia manifestó que “en cada gramo de grasa hay aproximadamente un millón de células madre”.

Basta solo una pequeña liposucción de unos 200 gramos de grasa, que se realiza en forma ambulatoria con anestesia local, luego se envía al laboratorio de VidaCel, extrayendo de ella la Fracción Vascular Estromal (que es un concentrado de células madre mesenquimales), para aplicar inmediatamente en los pacientes y guardar una fracción para ser criopreservada y almacenada para su uso futuro.

Hoy, nuestros pacientes podrán guardar sus células madre para posteriores aplicaciones estéticas o para tratamiento de posibles enfermedades futuras, para la reparación de tejidos, aplicándose en áreas como la Traumatología, Cirugía Vascular, Medicina Interna, Urología, en Cirugía Maxilofacial, en Cardiología , en Neurología , entre otras”.

El convenio permitirá a los pacientes contar con un stock de sus células madre, para usar en procedimientos médicos estéticos en Clínica IAMCE, pero también se podrá criopreservar una cantidad importante de ellas en VidaCel, para usarlas a futuro en otras intervenciones quirúrgicas estéticas  o como complemento a otras terapias médicas que se ven favorecidas con una más rápida recuperación de los pacientes.

Posteriormente a la firma de convenio, se realizó un sorteo entre pacientes de Clínica IAMCE en el que la Sra. Marcela Montes resultó ganadora de una mini liposucción con crio preservación de células madre por un año en VidaCel.

VIDACEL
Dr. Mauro Porcia, director médico y Daniel Martínez, gerente general de Clínica IAMCE Los Dominicos; junto a Fernanda Ross, sub gerente de operaciones y logística y el Dr. Alejandro Guiloff, director médico, ambos de VidaCel.

 

VIDACEL es una empresa líder y de gran prestigio en el servicio de PROCESAMIENTO Y CRIPORESERVACION DE CELULAS MADRE y que busca el mejoramiento continuo de sus procesos y servicios.

CLINICA IAMCE LOS DOMINICOS, es un centro de salud privado que se dedica a las MEDICINA Y CIRUGÍA ESTETICA, y a la aplicación de células madre en las diferentes indicaciones de esta área.

Dejar respuesta